UNIDADES ADMINISTRATIVAS

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Unidad de Organización Innovación y Calidad

Sustentamos instrumentos de organización, operación, seguimiento y evaluación de las acciones enfocadas a la modernización y el desarrollo de las unidades administrativas centrales y regionales que integran al sector educativo en el Estado, mediante el estudio, incorporación, desarrollo y operación de innovadores sistemas administrativos y tecnológicos, de métodos y procedimientos congruentes con las atribuciones, programas y proyectos asignados a cada una de ellas, dentro de un marco de racionalidad y disciplina financiera.

Principales funciones

  • Desarrollar estrategias, lineamientos y criterios en materia de modernización, calidad, mejoramiento de procesos, desregulación, innovación administrativa, ahorro y transparencia, para sujeción de las unidades administrativas centrales y regionales que conforman la estructura orgánica de la Secretaría.
  • Impulsar y promover los programas y proyectos que propicien el desarrollo organizacional, administrativo y tecnológico de las unidades administrativas centrales y regionales de la Secretaría.
  • Implementar proyectos tecnológicos que permitan la implantación de estrategias alineadas con los procesos de la Secretaría.
  • Proponer la actualización de normas, para el control y/o modificación de las estructuras orgánicas de unidades administrativas centrales y regionales de la Secretaría.

Organigrama de la UOIyC

Organigrama de la Unidad de Organización Innovación y Calidad

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Subsecretaria de Administración y Finazas
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Unidad de Organización Innovación y Calidad

Organización y Desarrollo

Innovación y Calidad

Gestión y Desarrollo de Proyectos Tecnológicos

Departamento de Innovación y Calidad

Principales funciones

  • Desarrollar innovaciones de simplificación administrativa, informatización, desregulación y desconcentración de procesos, trámites y servicios que presta la Secretaría.
  • Desarrollar diagnósticos para detectar necesidades en materia de innovación y calidad, tendiendo a definir las mejores prácticas para ser aplicadas en el ámbito de la Secretaría y procurar la mejora continua de los servicios.
  • Participar activamente en acciones encaminadas a innovar nuevos sistemas de calidad que se deriven del Programa de modernización administrativa.
  • Proponer estrategias y acciones de desarrollo administrativo, de conformidad con los lineamientos y criterios vigentes, a que deberán sujetarse las unidades administrativas de la Secretaría.
  • Vincular los sistemas-procesos, trámites y servicios de la Secretaría, con el desarrollo de los sistemas de la Unidad.
  • Coordinar sus actividades con las demás unidades administrativas centrales y regionales de la Secretaría, cuando así se requiera para el mejor funcionamiento de la misma.
  • Elaborar proyectos de calidad integral tendientes a optimizar los servicios que presta la Secretaría, así como asesorar al público que lo requiera.
  • Promover y vigilar que las unidades administrativas de la Secretaría establezcan, difundan y mejoren progresivamente estándares de calidad de los servicios que brindan.
  • Realizar en coordinación con el Departamento de Capacitación y Desarrollo de Personal de la Dirección General de Administración de Personal, acciones que permitan eficientar la capacitación del personal de la Secretaría.
  • Captar la opinión de la ciudadanía sobre los programas y servicios a cargo de la Secretaría, para impulsar el proceso de mejora continua.

Departamento de Organización y Desarrollo

Principales Funciones 

  1. Formular y proponer la metodología y los lineamientos técnico-administrativos, que se requieran para la elaboración de manuales administrativos que resulten necesarios para el mejor funcionamiento de las unidades administrativas centrales y regionales de la Secretaría.
  2. Difundir entre las unidades administrativas centrales y regionales de la Secretaría los programas, políticas, lineamientos y criterios técnicos en materia de organización y modernización administrativa.
  3. Coordinar sus actividades con las demás unidades administrativas centrales y regionales de la Secretaría, cuando así se requiera para el mejor funcionamiento de la misma.

Departamento de Gestión y Desarrollo de Proyectos Tecnológicos 

Principales Funciones 

  1. Planificar, desarrollar, instalar y dar mantenimiento a sistemas informatizados y de telecomunicaciones de los proyectos que se impulsan, con el fin de lograr un mejor rendimiento en el servicio.
  2. Instalar y configurar los sistemas de comunicación de Internet, correo electrónico, telefonía fija y otros en materia de telecomunicaciones en las unidades administrativas centrales y regionales de la Secretaría, derivados de proyectos de desarrollo tecnológico.
  3. Realizar un diagnóstico acerca de la calidad y rendimiento de los programas informatizados y de telecomunicaciones que aplica el personal de las unidades administrativas centrales y regionales de la Secretaría, y en su caso, proponer la actualización o instalación de programas específicos que se requieran con base en la normatividad vigente en la materia.

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Circulares

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